Seguidores

quinta-feira, 25 de outubro de 2012

Libertad

www.opinion.blogcindario.com

Manolito

www.deloposiblesesabedemasiado.blogspot.com

Historietas

www.sobremiescuela.blogspot.com
www.historieteca.com.ar
www.soniagpartes.blogspot.com




Gaturro y la escuela

www.lenguayliteraturadante.blogspot.com


Crean centros de apoyo en LA para jóvenes que abandonaron estudios
POR: Virginia Gaglianone / Virginia.gaglianone@laopinion.com 03:05 pm  |  10/13/2012  |  La Opinión
Anuncian nuevos centros de apoyo para jóvenes y la creación de un programa conjunto para que los adolescentes que dejaron la escuela retomen sus estudios

Entrenar a jóvenes que abandonaran los estudios para que puedan reanudarlos , es la misión de los centros de apoyo
El sueño de María Ocampo es ser abogada y para lograrlo necesitará años de estudio y el apoyo de maestros y concejeros que la guíen y ayuden a lo largo del camino. Ocampo es una joven con mucho entusiasmo que está terminando la escuela secundaria y en sus ratos libres trabaja como voluntaria para el partido demócrata. Parece increíble que se trate de la misma joven que sólo unos años atrás había abandonado sus estudios.

Ocampo y decenas de jóvenes compartieron sus historias, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer, en el Centro Para los Niños de Huntington Drive de Los Ángeles.
Durante el evento, el alcalde Antonio Villaraigosa, el concejal José Huizar, la presidente de la Junta escolar, Mónica García y otros funcionarios públicos anunciaron 13 nuevos centros de apoyo para jóvenes y la creación de un programa conjunto para que los adolescentes que dejaron la escuela retomen sus estudios.

(...)

Ocampo había dejado la escuela en el grado 11 cuando se enfermó su madre, pero Sara Puma, consejera del Centro Tecnológico de Boyle Heights la llamó y la invitó al centro. "Somos alrededor de 40 jóvenes, pero cada día llegan dos o tres más. Vamos al centro de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y cada uno trabaja de manera individual.

(...)

"Los centros ayudan a jóvenes entre 14 y 17 años con el proceso de ingreso a la universidad, curriculums, y para que puedan terminar la escuela secundaria, señaló Martine Singer. Lisa Marín, Vicepresidente de los programas de integración y servicios de Para Los Niños explicó que la colaboración con LAUSD permitirá que se identifiquen a los jóvenes que corren más riesgo de abandonar sus estudios, para que los concejeros de los centros puedan trabajar con ellos de manera individual. "Los concejeros de LAUSD tienen muchos casos de estudiantes y no siempre pueden trabajar uno a uno con ellos".

Sandra Díaz es una de las jóvenes que se benefició con el programa. "Me dieron el apoyo que mis padres no podían darme y gracias a eso, hoy estoy estudiando en Cal State Los Ángeles". En el centro, Díaz pudo tomar talleres informativos que le enseñaron cómo llenar la solicitud de ingreso a la universidad y también cómo buscar trabajo y responder durante las entrevistas de empleo. En el centro, ella y un grupo de estudiantes organizaron una donación de más de 1,200 dólares para el centro de jóvenes sin hogar llamado Jóvenes.

Ángel Pérez fue otro joven que regresó a la escuela, gracias al apoyo de los centros. Pérez había dejado la secundaria en el último año para ir a trabajar. Pero luego de un par de empleos, "abrí los ojos y empecé a darme cuenta de la realidad, que no todo es juego y cómo cuesta conseguir un buen trabajo", recordó.

(...)

Fuente: http://www.laopinion.com/apoyo-estudiantes-estudios-LA-Los-Angeles-universidad#.UIl1RW93jjk

Mafalda y Felipe


Mafalda y Felipe


domingo, 21 de outubro de 2012

Consejos para mejorar la memoria y potenciar la capacidad intelectual



1. Hacer ejercicio y mantener el  cuerpo en movimiento: el ejercicio no sólo ejercita el cuerpo, también ayuda a ejercitar el cerebro.
2. Eliminar los factores de estrés y buscar ayuda para la depresión (en caso necesario). Cualquier cosa que nos genere un gran estrés, como la ira o la ansiedad, empezará con el tiempo a engullir las partes del cerebro responsables de la memoria.
3. Dormir bien por la noche y echar alguna cabezada durante el día: disfrutar de unas 7-8 horas seguidas de sueño cada noche aumentará la memoria.
4. Anotarlo: si hay algo que quieres recordar, escribirlo puede ayudar.
5. Escuchar música: las investigaciones muestran que ciertos tipos de música son muy útiles para evocar recuerdos. La información que se aprende mientras se escucha una canción en particular o una colección a menudo se puede evocar pensando en la canción o "tocándola" mentalmente. 
6. Alimentar el cerebro: entre un 50 y un 60 por ciento del peso total del cerebro es pura grasa, que se utiliza para aislar sus miles de millones de células nerviosas. Por lo tanto, tomar alimentos que contengan una mezcla saludable de grasas es de vital importancia para la memoria a largo plazo.
7. Visualizar los conceptos: con el fin de recordar las cosas, muchas personas necesitan visualizar la información que están estudiando. Prestar atención a las fotografías, gráficos y otras imágenes que puedan aparecer en nuestro libro de texto o tratar de hacer una imagen mental de lo que intentamos recordar.
8. Enseñar a otra persona: se ha demostrado que leer un material en voz alta mejora significativamente la capacidad de recordar el material.
9. Hacer crucigramas, leer o jugar a las cartas: los estudios han demostrado que practicar alguna de estas actividades a diario no sólo mantiene activo nuestro cerebro, sino que también ayuda a retrasar la pérdida de memoria.
10. Desayunar bien y asegurarse de incluir un huevo: los huevos contienen vitaminas B que ayudan a las células nerviosas a quemar glucosa, antioxidantes que protegen contra el daño de las neuronas. Otros alimentos que se deben agregar al desayuno son frutas, verduras y proteínas magras. 

¿Cómo estudiar?


quinta-feira, 18 de outubro de 2012

Como hacer las clases más interesantes y divertidas


Tienes que cambiar tu concepción sobre las clases. Te damos algunas ideas para hacer las clases más interesantes y divertidas:
  • Conforme sepas más de una asignatura, te resultará más interesante.
  • Mira el temario y adelántate al profesor. Estudia un poco el tema que va a explicar el profesor en tu libro. Lo que explique te resultará familiar. Si te organizas un poco es muy fácil ir por delante del profesor.
  • Busca en Internet cosas interesantes sobre los temas que se van a explicar en clase. Completa tus conocimientos. 
  • Tómate en serio los trabajos de curso que te mandan. Si los planteas bien, pueden ser divertidos.
  • Estudia con la ayuda de la Educopedia, una plataforma con clases digitales de todas las asignaturas. En este sitio vas a encontrar videos, juegos, textos y muchas otras maneras interactivas de aprender: www.educopedia.com.br
  • Intenta ayudar a los que saben menos que tú. Es una forma de hacer interesante y más divertido tu papel en clase. Cuando le expliques cosas a tus compañeros, será como una recitación de un repaso. Estarás aprovechando tu tiempo mucho más que si estuvieras estudiando en casa. Ayudarás a tus compañeros, pero te ayudarás mucho más a ti mismo.
Acuérdate que a los que "estudian para aprobar" les cuesta mucho más trabajo aprender lo mismo que aquellos que "estudian para sacar sobresaliente".

Fuente: http://como-estudiar.estudiantes.info/2007/10/clases-divertidas.html

Jóvenes y la escuela


¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes?

Para muchos jóvenes el estudiar no representa mucho en su vida, solo la consideran como una rutina, ir a la escuela, hacer exámenes, meterse de lleno a los libros, lidiar con las materias, hacer tareas y demás. Hay quienes llegan al más extremo solo conciben al estudio de una manera muy simple: meterse en la cabeza muchos de conceptos que ayuden a obtener buenas calificaciones, pasar de grado y listo.

Bueno la realidad es que en parte es así, el estudio tiene algo de eso, pero no es lo único de lo que trata. Ahora que estás empezando una etapa: la adolescencia, es tiempo de que conozcas un poco más acerca de los beneficios de estudiar. Sobre todo, porque hacerlo te servirá para comprender la trascendencia que tiene y tendrá durante toda tu vida.

Debes de saber que estudiar es una herramienta de gran utilidad para toda tu vida, pero ¿Por qué es una herramienta? Bueno debes de saber que gracias al estudio se adquiere el saber que ayuda a tener un mejor desempeño laboral social en el futuro. Pero no solo eso también se adquiere conocimiento suficiente, éste último es importante, porque te ayuda comprender cosas que muchas veces se ignoran, no olvidando que te acerca a la ciencia, cultura, arte y a los valores, pero el más importante nos acerca a lo que llamamos civilización.

Dicho de otro modo, el estudiar nos permite despertar y desarrollar extraordinarias capacidades, así como también para enfrentar las complejas y diversas situaciones con que nos desafía la sociedad moderna.

Porque si una cosa es cierta, es que la vida de hoy plantea muchos y más difíciles retos que cualquier época pasada. Poseer conocimiento de más no es malo, de hecho es una necesidad imperativa, un pasaporte a la vida, en el mundo actual; tan lleno de tecnología y sorprendentes descubrimientos, así como de rezagos profundos: miseria, violencia, marginación, ignorancia, entre otros.

¿Por qué estudiar?


Estudiar en España



Universidad de Salamanca

Universidades, buen ambiente, clima, cercanía, etc. Son muchos los atributos que pueden aplicársele a España. Existe un amplio abanico de razones para poder querer venir a estudiar a España. Si ya has encontrado la tuya, ahora solo necesitas la información necesaria para sacarle el máximo partido.

Gran parte de toda esa información es básica para conocer cómo funciona España. Antes de marcharse conviene tener todo preparado. Un sitio en el que vivir, a cuánto está el cambio, los pasaportes o visados necesarios para moverse sin problemas o los seguros médicos necesarios son cuestiones fundamentales.

Sin embargo, también cosas más sencillas, del día a día, pueden determinar el sentido de tu estancia. Cómo funciona el sistema de correos, qué hora es en España, dónde sacar o ingresar dinero, a quién contactar en caso de emergencia o saber de antemano el coste de vida medio del país te orientarán a la hora de preparar tu marcha. No olvides tampoco la universidad. Según tu elección y tu origen te enfrentarás a requisitos diferentes. Para ello infórmate de las condiciones de admisión, las personalidades que también estudiaron allí, los convenios que tienen o las posibilidades de trabajar al finalizar.

Pero España no es solo un lugar para estudiar: es una gran opción para disfrutar. Aprovecha la estancia. Empápate de las culturas y tradiciones de España. Cada ciudad es un mundo. Piensa bien tu elección porque no será lo mismo estudiar en Madrid o Barcelona que en Granada. A la hora de elegir ten en cuenta factores como el transporte, qué hacer y qué ver. En el portal podrás encontrar toda la información necesaria para decantarte por una o por otra: http://universidades-iberoamericanas.universia.net/espa%C3%B1a/index.html